Este canal de negocio se ha vuelto una fuente de ingresos importante para los restaurantes ya que les permite incrementar las ventas y tener mayor presencia de marca al acceder al público de las diferentes plataformas de delivery en su zona de servicio.
Lo más importante de todo es que puede tener dos negocios en uno, servicio en restaurante para atender en mesa y recoger; y el otro en la tienda en línea para delivery con muy pocos ajustes en la operación diaria del negocio.
“Definitivamente los servicios de delivery seguirán creciendo, el reto para los restaurantes está en lograr trasladar la experiencia de su cocina a los comensales en la intimidad de su casa.”
Ing. Luis Siliezar, Co Fundador de comelongo
Estas son las 5 principales razones por las cuales su restaurante debe tener servicio de delivery, identificadas por el equipo de www.comelongo.com
- Incremento de ventas: Con la implementación de la tienda en línea de su restaurante en alguna de las plataformas de delivery, su restaurante podrá atender muchos más pedidos gracias al público, al marketing agresivo, promociones y a los diferentes métodos de pago que estas empresas tienen en su zona. Se estima que las ventas pueden subir en un 30% aproximadamente.
- Reducción de costos de operación: Debido a que no se requieren inversiones adicionales para operar la plataforma de delivery y que los ingresos extra se generan con la misma capacidad (personal, alquiler de local, y equipos) hace más eficiente al negocio ya que se atenderán más pedidos con los mismos costos fijos de operación.
- Mayor exposición del restaurante: Su restaurante será visible a todo el universo de usuarios de las aplicaciones de delivery. Las aplicaciones de delivery está parametrizada para mostrar los restaurantes de la zona, lo que permite a los usuarios encontrar su restaurante con mayor facilidad. Finalmente estar en las app de delivery genera mayor confianza para los consumidores.
- Control de ventas y pedidos en línea: Toda la operación de delivery es controlada por medio de la app en una terminal instalada en el restaurante o por internet desde cualquier parte del mundo. También se lleva el control en vivo de todos los pedidos, de la tienda en línea, pagos y promociones.
- Digitalización del negocio: Este es uno de los principales retos de los restaurantes en la actualidad. Las aplicaciones de delivery son un excelente inicio para tener un primer aprendizaje digital, comprendiendo las ventajas que ofrece este ecosistema.